Cámara de Comercio y Autoridad del Juego firman convenio para prevenir la corrupción

La Paz.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, y la directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, firmaron el miércoles un convenio «antisoborno» para prevenir hechos de soborno y corrupción en los trámites de promociones empresariales.

«Nosotros con la implementación de este sistema antisoborno queremos mostrarle a toda la población que todo lo que se realiza en la AJ es transparente y obviamente con la ayuda que vamos a tener este trabajo conjunto nos va a permitir beneficiar sobre todo a la población», dijo Saravia en un acto público.

Explicó que ese acuerdo es parte de los lineamientos que tiene el Gobierno para la lucha contra la corrupción, en el marco de la Autoridad de Fiscalización Gestión Antisoborno ISO 37 del Juego 001.

«Es para nosotros un orgullo decir que somos la primera institución pública que hemos adecuado nuestro sistema de gestión de calidad ISO 9001, 2015 a la norma 37-001 antisobornos también de gestión de calidad, porque esto nos compromete como servicio público para generar mayor transparencia», apuntó.

Por su parte, Kempff explicó que ese acuerdo permitirá transparentar las actividades de las instituciones privadas del país.

«Nuestro objetivo principal es coadyuvar con la AJ para prevenir el soborno y la corrupción, nuestros usuarios, nuestros empresarios son cumplidores de la ley y vamos a seguir con estas normas», señaló.

Fuente: www.boliviaentusmanos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *