CNC: conflicto en puerto de Arica provocó pérdidas por $us 140 millones al comercio

Gustavo Jáuregui dijo que, más allá de las pérdidas millonarias en la cadena del comercio exterior boliviano, que deberían asumidas por el Estado, se ha puesto en evidencia un problema estructural en la ASPB.

La Paz, 1 octubre (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su gerente General, Gustavo Jáuregui, informó que el comercio exterior boliviano sufrió una pérdida de $us 140 millones de dólares, por los 15 días que duró el conflicto en la Terminal Puerto Arica (TPA) y que impidió el despacho de carga a Bolivia.
“Por 15 días de perjuicio se perdieron 140 millones de dólares a razón de 9,3 millones de dólares por día”, afirmó Jáuregui a ANF, tras enterarse de un acuerdo arribado entre la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASPB) y la Empresa Portuaria Arica (EPA).
Sin embargo, aclaró que, hasta la tarde de este martes, la CNC no conoció el tenor del acuerdo firmado por la ASPB, representante del comercio exterior boliviano ante la estatal EPA, que a su vez tiene la concesionaria Terminal Puerto Arica (TPA).

Fuente: noticiasfides.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *