Historia

La CNC Bolivia organiza e inaugura

el 1er Campeonato Inter - empresarial Fútbol 8

En medio de un ambiente festivo y fuegos artificiales, el Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Javier Hinojosa, inauguró el Primer Campeonato Inter-Empresarial de Fútbol 8, en el que se inscribieron 24 equipos representantes de similar número de empresas e instituciones del Departamento de La Paz. Este evento comenzó el pasado 31 de octubre y concluirá el 17 de diciembre, con el partido final entre los equipos clasificados.

“La Cámara Nacional de Comercio decidió organizar este campeonato, porque el deporte es una actividad que une a las personas, a las organizaciones y a los pueblos”, afirmó Hinojosa durante el acto inaugural, al que asistieron el Secretario de Deportes de la Gobernación, Rolando Blanco Ramos y el representante de la Secretaría de Deportes del Gobierno Municipal de La Paz, Germán Riveros.

Señaló que el deporte es venerado en todo el mundo y deseó que el referido evento deportivo pueda ser capaz de crear espacios de confraternización, amistad y relacionamiento entre las empresas participantes.

”Señores deportistas, esta una oportunidad en la que ustedes tendrán la oportunidad de mostrar todas su habilidades, pero en un clima de respecto, armonía y alegría, ya que el fin último del deporte es el de unir y hermanar a los seres humanos, en este casos, hermanarse con los colegas”, aseveró en parte de su discurso inaugural, en el que participaron los 24 equipos inscritos.

Luego de las palabras de rigor, pronunciadas por las autoridades presentes, un jugador del equipo de CAMALCO, tomó el juramente del deportista a los equipos presentes en la oportunidad.

Como broche final, los presentes tuvieron la oportunidad de presenciar los fuegos artificiales y luego el desfile de los equipos al ritmo del himno al deportista.

En este acto inaugural, se enfrentaron los equipos de la Empresa Constructora Tauro con Prendamás; Hansa Ltda. se enfrentó a ML Logistics SRL y CAMALCO con la empresa Constec.

Desarrollo del campeonato

Los 24 equipos fueron organizados en 4 grupos (A, B, C y, D) conformados por 6 equipos, los que se enfrentan, en una primera fase, todos contra todos en sus respectivos grupos y no habrá partidos de segunda vuelta.

La segunda fase se jugará en tres categorías, de acuerdo a la posición alcanzada por los equipos en la primera fase. En esta etapa se jugará en llaves de eliminación en cada una de las tres categorías, aspecto que permitirá coronar a los campeones.

Los partidos se juegan en un escenario deportivo debidamente iluminado, como es la cancha de césped sintético del Instituto Americano, en horario nocturno de 19:30 a 22:00, los días lunes, martes, miércoles y jueves.

El certamen deportivo cuenta con la participación de árbitros profesionales, el apoyo administrativo de la mesa de control, refrigerio, cobertura informativa por parte de la prensa y los ganadores serán galardonados con trofeos, medallas y premios en especie.

Asimismo, los resultados y noticias del evento deportivo son difundidos por los diversos medios de comunicación tradicional y a través de las redes sociales, para cuyo propósito se registrarán en fotografía y videos los momentos más sobresalientes de este primer campeonato.

“Es la primera vez que se organiza un evento de esta naturaleza a nivel departamental y tiene todas las características de un campeonato profesional en el que se entregarán premios, incentivos y se contará con el apoyo de empresas auspiciadoras”, se señaló en la oportunidad.

Los 24 equipos fueron organizados en 4 grupos (A, B, C y, D) conformados por 6 equipos, los que se enfrentan, en una primera fase, todos contra todos en sus respectivos grupos y no habrá partidos de segunda vuelta.