Historia

Una vez concluida la Guerra del Pacífico, el 14 de enero de 1890, un grupo de destacados empresarios bolivianos decidió fundar la Cámara de Comercio de La Paz, concibiéndola como asociación gremial de carácter empresarial, con el propósito de fortalecer la reconstrucción económica del país. Desde ese momento la Cámara ha sentado presencia y prestigio en el entorno cotidiano y global de la vida económica, política y social de la nación, llegando a constituirse en una institución líder del empresariado boliviano.

En 1929, la Cámara de Comercio de La Paz asumió funciones de Cámara Nacional de Comercio, por delegación de las Cámaras Departamentales del país.

Al cumplir los 75 años, de su fundación, en reconocimiento a la fecunda y patriótica labor desarrollada por la Cámara Nacional de Comercio en su larga trayectoria, el Gobierno de la Nación le confirió en fecha 12 de enero de 1965, la condecoración del Cóndor de los Andes en la Orden de Gran Cruz.

El historial de esta centenaria Cámara muestra una destacada sucesión de actividades y un quehacer de vastos alcances, en su permanente labor institucional. Se imprime en ella, como sello inconfundible, la defensa de los intereses nacionales, del empresariado boliviano y de la actividad del comercio y los servicios.

Misión

La Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, es una institución empresarial privada, sin fines de lucro, con independencia económica y política. Creada para defender los intereses de sus asociados, promoviendo el desarrollo empresarial de los sectores del Comercio y los Servicios, en un marco de sana competencia, en la perspectiva de contribuir efectivamente al crecimiento sostenido en el ámbito económico y social del país, en el contexto globalizado. Es una institución inspirada en principios éticos y de compromiso con el empresariado, que busca la excelencia y creatividad utilizando el talento de sus recursos humanos.

Visión

Ser la organización líder y representativa del sector empresarial del Comercio y Servicios e interlocutor válido ante instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, moderna, ágil y eficiente en la prestación de servicios.