«Lo frenamos entre todos»: diarios argentinos se unen y publican la misma portada por Coronavirus

Este jueves se registró una jornada histórica en la prensa argentina luego de que todos los diarios se unieran y publicaran la misma portada por el coronavirus COVID-19.

Este jueves se registró una jornada histórica en la prensa argentina luego de que todos los diarios se unieran y publicaran la misma portada por el coronavirus COVID-19.

Así, medios de circulación nacional como Clarín, La Nación y Crónica se sumaron a la iniciativa, usando un potente mensaje en pos del combate a la enfermedad.

«Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos con responsabilidad», sostiene el texto.

Consignar que a los medios escritos de contingencia se sumaron espacios como Olé, cuyas temáticas son 100% deportivas.

Recordar que la emergencia sigue dejando diversas complicaciones a nivel mundial, siendo Italia una de las zonas más afectadas.

Bérgamo, la ciudad ubicada al norte de Italia, sigue sufriendo graves consecuencias a raíz de la pandemia por el coronavirus COVID-19, siendo el cementerio local la zona que presenta un colapso obligando el traslado de cuerpos hacia otras áreas.

Según informó El Mundo, la saturación también afecta al crematorio, complicando las labores sanitarias de autoridades y lugareños de la ciudad, donde la intervención del Ejército ha sido clave.

«El horno crematorio de la ciudad, que desde hace una semana permanece operativo las 24 horas del día, no da a basto para hacer frente a esta emergencia sanitaria», informó el medio sobre la catástrofe en Bérgamo.

Por ello es que los cadáveres de Bérgamos fueron movidos a Módena, Acqui Terme, Domodossola, Parma, Piacenza para realizar las ceremonias respectivas.

Fuente: 24horas.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *