OMS recomienda: «Los países deben aislarse» para controlar el coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud aclaró que no hubo por parte de la OMS un llamado mundial de cuarentena pese al rápido avance de la enfermedad. Asimismo, este último organismo sugirió que si los países no siguen este tipo de medidas, «las cadenas de transmisión pueden continuar a un nivel bajo y luego reaparecer una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico».

Los países de todo el mundo deben adoptar un enfoque integral para combatir la pandemia de coronavirus, y aislar y rastrear tantos casos como sea posible, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Para suprimir y controlar la epidemia, los países deben aislar, examinar, tratar y rastrear», sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

«Si no lo hacen, las cadenas de transmisión pueden continuar a un nivel bajo y luego reaparecer una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico», agregó el funcionario.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaró que no hubo por parte de la OMS un llamado mundial de cuarentena pese al rápido avance de la enfermedad.

La OMS destacó que la estrategia de realizar pruebas y seguimiento de los casos «debe ser la columna vertebral de la respuesta en todos los países» y que para acelerar la búsqueda de posibles terapias y medicamentos, la OMS y sus socios están organizando un estudio en múltiples países para analizar y comparar algunos tratamientos que aún no han sido probados.

«Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos para mostrar qué tratamientos son los más efectivos», sostuvo Tedros. «Hemos llamado a este estudio la prueba de solidaridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *