Cámara Nacional de Comercio de Bolivia promueve la creación del Consejo Empresarial Binacional Bolivia – Chile para fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países

Rolando Kempff, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio informó sobre la conformación del Consejo Empresarial Binacional Bolivia – Chile, organización empresarial respaldada por la CNC y que tiene la finalidad de fortalecer las relaciones empresariales y de inversión entre ambas naciones.

Dicho consejo, en su Capítulo Boliviano es presidido por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y por el empresario Alberto Salas en el Capítulo Chileno. La reunión inaugural se realizó este viernes 2 de octubre con la presencia de prestigiosos empresarios de ambos países.

“Las organizaciones empresariales binacionales tienen la importante función de trabajar intensamente en las relaciones empresariales entre ambos países y generar oportunidades de negocios e inversión de ambos lados”, manifestó el representante.

Ante esto, Kempff recordó que el gremio cuenta con cámaras binacionales activas en el país y su compromiso con esas instituciones es reforzar su institucionalidad para dar sostenibilidad a sus operaciones.

“No quiero terminar mi intervención, sin resaltar la importancia de las relaciones bilaterales entre Bolivia y Chile, que histórica y regionalmente estamos unidos por nuestra hermandad y naturaleza cultural”, expresó.

En la ocasión y como parte de la agenda de trabajo, la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia) y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) de Chile suscribieron un memorándum de entendimiento para establecer una alianza estratégica con el propósito de promover el desarrollo y la diversificación de la cooperación económica y ampliar los intercambios comerciales entre ambos países.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de la CNC-Bolivia, Rolando Kempff, y Bernardo Larraín Matte de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) de Chile.

“Tengo a bien resaltar el acuerdo suscrito entre la Sociedad de Fomento Fabril de Chile y la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, mediante el cual establecemos un alianza estratégica que permitirá promover la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones comerciales y económicas entre Bolivia y Chile”, ponderó Kempff.

En esa línea, el empresario afirmó que la diplomacia empresarial que marcó su gestión en el gremio puede generar oportunidades y abrir puertas entre los empresarios de ambos países.

Dicho acuerdo se enmarca en varias líneas estratégicas como el desarrollo de proyectos en beneficio de ambos países y los sectores a los que representan ambas instituciones.

También dispone el intercambio de información de mercado con el fin de explorar las posibilidades de aumentar la cooperación comercial y económica entre sus miembros, así como la organización de visitas de delegaciones comerciales y económicas de los miembros de ambas instituciones.

En ese sentido, Kempff afirmó que se debe trabajar de forma intensa para integrarnos económicamente a los bloques del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad Andina (CAN) y a otros acuerdos de integración que se pueden gestar en la región.

“Es importante, en este tiempo tan complicado para el empresariado mundial, ver nuevas alianzas con nuestros pares para poder hacer negocios, con el propósito de reactivar la economía, dinamizar el comercio y las inversiones entre ambos países”, aseguró el empresario.

En esa línea, el empresario indicó que es deber de todos aportar para fortalecer esa relación y generar una mayor sinergia para el bien de la región. “Por lo que, deseo reiterar nuestro decidido compromiso a colaborar con cualquier iniciativa que contribuya el desarrollo económico de ambos países”, manifestó Kempff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *