Cámara Nacional de Comercio reconoce y destaca el compromiso de sus empresas asociadas 10 mil y 10 mil uno

En homenaje a los 131 años de su fundación, la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), entrega la medalla centenaria, a la empresa Bebidas Bolivianas (BBO) S.A. y la Central de Cooperativas El Ceibo como sus socios número 10.000 y 10.001 respectivamente, debido a su aporte al crecimiento económico, su liderazgo en sus rubros y la generación de empleo para los bolivianos.

En esa línea, el presidente de la CNC-Bolivia, Rolando Kempff, que se encargó de hacer la entrega del reconocimiento a la BBO debido a que es una de las industrias más grandes de la ciudad de Santa Cruz, la cual fue fundada en 2009 por un grupo de inversionistas bolivianos que identificó que el mercado demandaba productos nacionales de calidad y que desde entonces comercializa diferentes tipos de cervezas y maltas.

El representante resaltó que BBO es una compañía referente en multi-categoría de bebidas en el país logrando excelencia y calidad y satisfaciendo las necesidades de los consumidores

En tanto, Kempff también afirmó que se reconocerá a la Central de Cooperativas El Ceibo debido a que, desde su constitución, en 1977, trabaja por fortalecer la producción, el procesamiento, y la comercialización del cacao orgánico y sus derivados y es una de las cooperativas pioneras en la exportación de ese producto con certificación orgánica.

En ese sentido, el empresario destacó que gran parte de la historia centenaria e innovadora del gremio, que comenzó el 14 de enero de 1890, se debe a que sus miembros que le otorgan prestigio, fortaleza y sostenibilidad y por ello se busca reconocer su aporte como parte del sector privado, los empleos que generan y todos los esfuerzos que han hecho para continuar funcionando, pese al impacto negativo de la pandemia por el coronavirus.

“Los empresarios son los encargados de brindar tiempo y capacidad de gestión a la institución, lo cual se ve reflejado en que hasta ahora tenemos 10.001 asociados que representan la historia y tradición del gremio. Estamos avanzando para que los nuevos miembros formen parte de esta gestión inyectando innovación a la economía, tecnología y desarrollo”, aseguró el representante.

Ante esto, Kempff aseveró que se seguirá promoviendo la afiliación y formalización de las empresas con el propósito de contribuir en el desarrollo económico, social y cultural de Bolivia.

“Ratificamos el firme compromiso del gremio empresarial de continuar trabajando en favor del comercio, la industria, los servicios y el turismo, a través de su desarrollo y fortalecimiento”, expresó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *