CNC Bolivia

Comunicado Oficial: Dr. Rolando Kempff Bacigalupo

El Dr. Rolando Kempff Bacigalupo Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) es re elegido como Vicepresidente de la Región Andina dentro de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO, lo que es un acto inédito y que establece un reconocimiento al liderazgo del empresariado Boliviano a nivel iberoamericano.

En el marco de la 47° Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO, celebrada el día de ayer 10 de noviembre del presente, se llevó adelante la posesión de la nueva Mesa Directiva de AICO para las gestiones 2020 – 2022, a cargo del señor Julián Domínguez, Presidente saliente de esta institución. En el cargo de Vicepresidente para la Región Andina, fue re elegido el Dr. Rolando Kempff  Bacigalupo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), quien se dirigió a esta prestigiada Asamblea para presentar su informe de actividades realizadas en este último período, además de presentar algunos datos estadísticos e información que resaltaron su participación, que fue aplaudida y destacada por todos los líderes empresariales asistentes Asamblea General de la Asociación Iberoamericana.

AICO surgió de la voluntad colectiva y voluntaria de los empresarios iberoamericanos, que vieron la necesidad de verse debidamente representados ante la comunidad internacional; en tal virtud, en noviembre de 1974 se convocó en la Ciudad de México al Primer Encuentro de Cámaras de Comercio Iberoamericanas, donde se propuso concretamente la creación de una Asociación que agrupase a todas las Cámaras y Asociaciones de Comercio existentes en Iberoamérica. Este propósito se cristalizó en España en junio de 1975, instituyéndose formalmente la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO).

La Cámara Nacional de Comercio en sus 130 años de vida institucional, tiene la satisfacción de que su presidente, el Dr. Rolando Kempff, hoy sea reconocido como líder empresarial a nivel continental, hecho que debe llenar de orgullo a todo el sector empresarial nacional.

El Presidente de la CNC Dr. Rolando Kempff impulsará en este cargo la internacionalización de las empresas de Bolivia a través del Centro de Promoción y Atracción de Inversiones de la Camara Nacional de Comercio, abriendo mercados para los productos nacionales, así como oportunidades de inversión y negocios que fortalezcan la economía de Bolivia.

Ese impulso de oportunidades de negocio y apertura de mercados en el marco de los acuerdos comerciales que tiene el país, sin duda es parte de la agenda que la camara Nacional de Comercio de Bolivia está promoviendo como base de un trabajo conjunto que debe ser encarado con el Estado Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *