CNC Bolivia

Congreso Internacional de Arbitraje organizado por la Cámara Nacional de Comercio, el Ministerio de Justicia y la Procuraduría General del Estado resalta la importancia de fortalecer la seguridad jurídica para las inversiones en el país

Los pasados 26 y 27 de octubre, con la participación de más de 150 asistentes y 35 expositores, se llevó adelante el evento Bolivia Arbitation Review 2021, congreso internacional que desarrolla anualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia) y su Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial (CAC), para esta versión estuvo coorganizado con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y la Procuraduría General del Estado, importante alianzas público privada alcanzada y destacada en esta ocasión por el Presidente de la CNC, Rolando Kempff.

En la ocasión dieron a conocer y analizaron las tendencias y hechos más relevantes del medio arbitral nacional en el marco de la Ley N° 708, como herramienta para la solución de controversias en un marco de celeridad e idoneidad, generando a su vez seguridad jurídica para los inversores nacionales como extranjeros, informó Rolando Kempff.

Kempff resaltó también la articulación que se dio en el marco de este Congreso Internacional, dado que integró las visiones de altas autoridades, practicantes, árbitros, académicos, empresarios, universidades y organizaciones administradoras del sistema. Esto con el fin común de fortalecer la institucionalidad del arbitraje, aprovechado y resaltando las buenas practicas. En ese ámbito, el evento ha contado con el patrocinio de 14 destacados estudios de abogados que junto con distintas empresa asociadas a la CNC – BOLIVIA resaltaron el evento.

Finalmente, gracias a éste tipo de eventos que integra importantes visiones,  se pudo ratificar la importancia de fortalecer la seguridad jurídica para generar un clima adecuado para las inversiones en el país, concluyó Rolando Kempff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.