CNC Bolivia

Consejos para no sufrir dolor de espalda mientras se realiza teletrabajo

Debido al encierro por la crisis sanitaria,cientos de trabajadores se han visto obligados a improvisar una ”oficina” en algún lugar de la casa, sitios que no son los adecuados para rendir al 100% en una jornada laboral, ya que una mala postura puede desencadenar fuertes dolores en la espalda.

Pese a que muchos han optado por utilizar la mesa del comedor o la cama para trabajar, los especialistas han indicado cómo evitar molestias en la zona dorsal.

El secreto es más sencillo de lo que parece y es que el fundador de L’Anatomie, Agustín Olvier, recomienda aprovechar cada pequeño momento dentro de la jornada laboral, como por ejemplo: caminar mientras exista una llamada telefónica o cambiar la postura cada 25 minutos.

En esta línea, el creador de Radical Trainer, Antonio Ángel Moreno, explica que cuando se está sentado frente a un computador, espalda y cuello no deben curvarse, la barbilla no debe estar elevada y los hombros no deben estar posicionados hacia el frente, ya que todo esto puede generar malestares.

Además, recomienda cambiar de silla varias veces al día para no permanecer con la misma postura de manera prolongada.

Si bien la cuarentena ha limitado el desplazamiento de las personas y ha hecho que aumente el sedentarismo, esto no impide que se pueda realizar ejercicio en casa, ya que hoy por hoy muchos entrenadores personales suben rutinas a redes sociales, lo que facilita el acceso a la información en cuanto a la actividad física.

Luego de una buena jornada de ejercicios, desde L’Anatomie recomiendan estirar el cuerpo por al menos 45 segundos y por supuesto mantener una dieta balanceada.

Si hasta aquí conoces estos consejos, te sorprenderá saber que las molestias en la espalda se pueden originar debido a tu forma de vestir. Unos jeans ajustados pueden ”comprimir las venas y artearias, dificultando el flujo sanguíneo y presionar los músculos paraespinales, el psoas y los subglúteos”, según el quiropráctico Alta Pouramini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *