Dr. Rolando Kempff Bacigalupo fue reelegido Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia)

En un acto llevado a cabo en el marco de la primera reunión de Directorio Nacional de la presente gestión institucional, el Dr. Rolando Kempff Bacigalupo fue reelegido como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia), al recibir la ratificación de confianza por parte de los representantes empresariales de todo el país.

Acompañan a Kempff en la Directiva, Mario Paredes Vargas en la Primera Vicepresidencia, Marcos Córdova Achá como Segundo Vicepresidente, Lukas Abendroth Spies como Tesorero y Douglas Ascarrunz Aramayo en calidad de Pro Tesorero de la Institución.

A tiempo de agradecer el respaldo recibido para presidir la Institución por una segunda gestión, Rolando Kempff se comprometió a seguir contribuyendo en favor de los intereses de la Cámara con seriedad, transparencia e idoneidad, dando continuidad a las gestiones y proyectos que se impulsan en momentos críticos para la economía y el empresariado nacional debido a la pandemia del COVID-19.

El Presidente de la CNC-Bolivia ponderó el apoyo recibido por parte de todos los miembros de la Mesa Directiva y del Directorio durante la gestión que le tocó presidir. Asimismo, agradeció el trabajo profesional de los ejecutivos de la institución como el Gerente General y el personal de la Cámara, que demostraron en todo momento alta eficiencia en las tareas y desafíos asignados. Expresó que sin el respaldo permanente de este equipo de trabajo, hubiera sido difícil impulsar el desarrollo de la organización en beneficio de las empresas formales de todo el país.

Kempff agregó que dedicará sus mejores esfuerzos para lograr institucionalizar una articulación público–privada, con el fin de crear escenarios favorables para la inversión, la producción, el comercio y la generación de empleo digno, puesto que “sin inversión no hay crecimiento y es imposible disminuir la pobreza”.  Para ello se apostará por las industrias creativas, las energías renovables, la apertura comercial de Bolivia hacia el mundo, el turismo, la gastronomía y los servicios tecnológicos, en el marco de la Economía 4.0 y la revolución del talento humano, que requiere renovación y vinculación para competir y crecer.

El Dr. Kempff manifestó que los empresarios son un actor relevante que tiene la capacidad de renovarse, competir, innovar y arriesgar de manera permanente. Nuestra capacidad como empresarios de mirar con esperanza el futuro está fuera de toda duda.

Reafirmó la apuesta empresarial por Bolivia, que se mantendrá de manera firme y decidida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *