CNC Bolivia

El Diario: Gobierno garantizó libre tránsito de mercaderías

Ante el anuncio del cierre del puesto fronterizo Tambo Quemado, el Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), Gustavo Jáuregui, informó que se realizaron las gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Presidencia y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, sustentando técnicamente la postura de que el Gobierno debe viabilizar el normal desempeño de la cadena logística del comercio exterior boliviano y así, entre otras razones, garantizar el suministro de insumos y alimentos a la población. Ante esto, afirmó que el Gobierno les hizo conocer que no se cerrará ninguna frontera y que el flujo de las operaciones de comercio exterior está garantizado.

“Me confirman que el Gobierno no cerrará ninguna frontera para el tránsito de mercaderías y que el flujo regular de la cadena logística de comercio exterior estaría garantizado”, señaló Jáuregui.

La medida se da luego de que el gremio empresarial realizó varias gestiones de representación institucional ante el Gobierno Nacional, para pedirle que se tomen las “medidas necesarias” para asegurar el libre tránsito de insumos y mercaderías en todas las fronteras del país debido a que su cierre podría afectar el normal abastecimiento del país.

Hoy miércoles primero de abril se realizó una inspección en sitio (Tambo Quemado) con una comisión de entidades público privada y se constató que el flujo de mercaderías en tránsito de y hacia Bolivia sea regular.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.