Empresarios saludan decreto 4356 de ampliación de concesión del servicio público de registro de comercio a FUNDEMPRESA

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de FUNDEMPRESA, Rolando Kempff, este martes saludó el Decreto Supremo 4356 que amplía la vigencia del servicio público de registro de comercio a FUNDEMPRESA por un plazo adicional de 15 años.

“Nos propusimos trabajar para lograr la ampliación de la concesión del registro del comercio, objetivo felizmente alcanzado gracias a usted señora Presidente y de todos los ministros que nos acompañaron. Este anhelo empresarial el país y los empresarios  aplaudimos y agradecemos el apoyo y la decisión”, expresó Kempff en el acto de la emisión del decreto en Palacio de Gobierno.

En su calidad de Presidente de FUNDEMPRESA, Kempff informó que hasta la fecha desde esa entidad se aportó con 33 millones de dólares al Tesoro General de la Nación (TGN) y con la vigencia de la concesión comprometió aportar con 28 millones de dólares durante los próximos 15 años.

La autoridad informó que en el país existen 324 mil empresas registradas  de las cuales el 36% se encuentra vigente, a su vez 79% de las empresas son unipersonales, 16% de responsabilidad civil y 5% de Sociedad Anónima.

Kempff precisó que 31% de las empresas se encuentran en La Paz, 29% en Santa Cruz, 17% en Cochabamba y 22% en los demás departamentos.

Finalmente el presidente de aseguró que de acuerdo con los ministerios del área se invertirá 1,2 millones de dólares para digitalizar FUNDEMPRESA y de esa manera brindar un mejor servicio a las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *