CNC Bolivia

La Cámara Nacional de Comercio y la embajada de India buscan impulsar el comercio exterior en 4 sectores

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC –Bolivia), Rolando Kempff, y el embajador de India para Bolivia y Perú, Mandarapu Subbarayudu, acordaron realizar acciones para impulsar las operaciones de comercio exterior entre ambos países, haciendo énfasis en los sectores de minería, energía, transporte y agroindustria.

La iniciativa se conversó durante una visita protocolar que efectuó el representante de la delegación diplomática al principal gremio empresarial.

Asimismo, Kempff señaló que durante el encuentro también se acordó organizar dos eventos anuales con el fin de vincular a empresarios de Bolivia e India para que se consoliden inversiones en los rubros de tecnología, electromovilidad, salud y otros que les interesan a ambas naciones.

En esa línea, el presidente de la CNC-Bolivia recordó que en los últimos años Bolivia hizo exportaciones a India por un promedio de $us 700 millones, especialmente oro y otros minerales en bruto.

En tanto, precisó que India hizo ventas al país de aceites de petróleo, vehículos, medicamentos y estructuras de hierro por un valor promedio de $us 160 millones por año.

La Paz, 31 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.