La CNC – Bolivia gestionó la aprobación de la resolución para ampliar hasta el 31 de julio las autorizaciones previas de importación

El Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia), Gustavo Jaúregui informó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural aprobó mediante la Resolución Ministerial 0085/2020, la ampliación hasta el 31 de julio de las autorizaciones previas de importación, autorizadas durante el periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El ejecutivo explicó que esta ampliación, aprobada el 4 de mayo, fue gestionada por el Comité de Aduanas de la Cámara Nacional de Comercio ante el ministro de dicha cartera, Wilfredo Rojo.

La resolución se enmarca dentro de la ampliación de la cuarentena total establecida por el Gobierno hasta el 10 de mayo y la flexibilización de la medida que se aplicará desde el 11 de mayo en determinados municipios, ciudades y departamentos, en función de evaluaciones sanitarias que se realicen sobre los casos con COVID-19.

En esa línea, Jáuregui resaltó que la normativa ayudará al empresariado privado, dedicado a la importación, a salir de este difícil momento económico que aqueja al mundo y a nuestro país y, como consecuencia, dinamizará la economía nacional.

Dicha resolución además instruye al Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones (SENAVEX) el cumplimiento y la ejecución de la norma.

La Paz, 06 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *