Ministro Ortiz coordina con autoridades y empresarios la reactivación de la economía

La Paz, 20 may (ABI).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Oscar Ortiz, sostuvo el miércoles una reunión con autoridades y empresarios en la ciudad de La Paz, para evaluar la situación que atraviesa el país por la emergencia sanitaria producto del coronavirus COVID-19 y generar propuestas para reactivar la economía.

    El ministro Ortiz, estuvo acompañado por los ministros de Economía, José Luis Parada, de Trabajo, Oscar Mercado y de Obras Pública, Iván Arias, además del alcalde de La Paz, Luis Revilla y los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de Industria, Cámara Departamental de la Construcción, Federación de Empresarios Privados de La Paz y la Cámara Departamental de Industria.

    En el encuentro, los asistentes manifestaron sus preocupaciones en temas financieros, de logística y operación de negocios, con el fin de hallar soluciones que beneficien a cada sector y permitan retomar las actividades resguardando la seguridad de los trabajadores.

    Los ministros de Estado ratificaron que la gestión de Gobierno de la presidente Jeanine Áñez, tiene el compromiso de trabajar sin descanso con todos los sectores económicos del país para preservar los empleos y reactivar la economía.

    El alcalde Revilla participó en la reunión del Comité de Reactivación Económica y dijo que se busca acelerar un plan de trabajo coordinado.

    “A partir de ahora se va a continuar el trabajo con los gremios y también con los ministerios que permita ojalá en el curso de los siguientes días tener un plan muy claro de trabajo, para las siguientes semanas y eventualmente los siguientes meses”, manifestó Revilla.

Red central/lc/VCT                          ABI

    ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *