CNC Bolivia

REUNION DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO JUNTO A LA EMBAJADA DE COLOMBIA – PROCOLOMBIA

El día martes 9 de noviembre, se llevó adelante una reunión entre la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), la Embajada de Colombia y funcionarios de Procolombia, agencia gubernamental de la rama ejecutiva del Gobierno de Colombia a cargo de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera.

En la misma, el representante de Procolombia, presentó las principales funciones de esta entidad y explicó las alternativas de acercamiento que surgen a partir de los mismos, con la CNC-Bolivia. Comentó además, el alcance que tiene esta institución a nivel local y mundial, contando con 11 y 35 oficinas respectivamente.

Asimismo, explicó los eventos que se llevarán a cabo en la siguiente gestión, enfocados en la reactivación económica de las empresas de ese país y de la región, por ejemplo, la mega rueda de negocios, que aglutinará más de un millar de empresas de todos los sectores y de varios países, que interactuarán para alcanzar negocios y que cuenta con importantes incentivos para las empresas que desearan participar de la misma.

Finalmente, expuso los proyectos que, como Gobierno de Colombia, están desarrollando en sectores como el de la salud, en el cual se pueden mencionar por ejemplo el Turismo de Salud que ha reportado muy buenos resultados y que además va de la mano de la implementación de importante infraestructura que cuentan con tecnología de punta, para atenciones médicas de cualquier nivel de complejidad.

Por parte de la CNC-Bolivia, se expresó la total predisposición a colaborar con el trabajo que Procolombia lleva adelante y con la Embajada de ese país hermano, mostrando los nuevos servicios implementados a través de la Unidad de Logística y Comercio Exterior, que es parte de la Gerencia de Planificación Estratégica y Finanzas, referidos a Inteligencia de Mercados, Asesoramiento Especializado, Estudios Sectoriales, Boletines varios, Información Estadística o la organización de Eventos de Promoción Empresarial. 

Se concluyó la reunión con el compromiso de estrechar aún más nuestros lazos de amistad y de cooperación, en beneficio del empresariado de ambos países y en pro del desarrollo económico de Bolivia y Colombia.           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.